Ayer si disputó el II Torneo de Ajedrez Fiestas de Alcañiz, organizado por la escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros y patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Alcañiz.
La glorieta se convirtió en una fiesta ajedrecística, a la que acudieron aficionados no sólo locales. El campeón del torneo fue Javier Baigorri, seguido de Bruno Sabater y del pionero Lucas Herrero.
En la categoría sub-14 se impuso Itzan Romera y en la sub-12 Pablo Torrijos, seguido de cerca por Miguel Celma y Leo Cascales.
En el grupo sub-10 los premiados fueron Carlos Celma como campeón y Mario Llombart y Sebastián Chiorean como segundo y tercero respectivamente.
En la categoría sub-8, el campeón, con pleno de victorias, fue el fragatino Adrián Pallarés, y los siguientes en la tabla, también premiados con trofeo, fueron Ignacio Correas, Gabriel Albesa, Alonso Timoneda y Luis Celma.
Este torneo da el pistoletazo inicial a la temporada de muchos chicos de Alcañiz que reciben clases los sábados en el Centro de Adultos y que compiten con Palacio de Pioneros en los torneos oficiales de la Federación Aragonesa de Ajedrez.