Sensacionales los pioneros en los Juegos Escolares de Zaragoza al conseguir entrar con los seis equipos presentados entre los nueves mejores equipos de sus respectivas categorías.
En la categoría Juvenil-Cadete-Infantil el equipo logró el noveno puesto siendo uno de los equipos más jóvenes de la competición. El equipo estaba compuesto por Mateo Martínez, Julián García, Jorge Valero, Izan Adeniji y Sancho Contel.
En el grupo Alevín el primer equipo logró el segundo premio y estaba compuesto por Daniel Olmo, Nilo Ramón, Javier Valero y Alba Tena. Los otros dos equipos presentados terminaron en los puestos cuarto y sexto. El Pioneros B estaba compuesto por Víctor Carrión, Bastián Martínez, Álvaro Aznar y Rubén Rivas. El Pioneros C lo conformaban Raúl González, Pablo Langarita, Marcos Pardo y José María Pardo. Hay que destacar que, de haber ganado en la última ronda contra el equipo campeón del torneo (el Olivar A), se habrían situado en la tercera plaza del torneo.
En Benjamín los pioneros lograron dos puestos de honor. El Pioneros A fue subcampeón con Sergio Gómez, Alejandro Armunia, Adrián Casado y Eva Remón. El Pioneros B fue tercero en el torneo y estaba compuesto por Vanesa Rodríguez, Noa Bernal, Ángel Vélaz y Jaime Barral. Por su parte, el Pioneros C, con el noveno puesto, estaba formado por Adrián Lázaro, Aníbal Cabestre, Jorge Gracia y Diego Valencia.
Para finalizar, en el grupo de Iniciación la tensión se mantuvo hasta el último momento. Presentamos únicamente un equipo y las pequeñas promesas de la escuela pionera finalizaron empatados a puntos con el Olivar A. El equipo de jóvenes estrellas estaba formado por Daniel Paz, Enzo Pina, Aimar Antorán, Jaime Aznar y Ángel Carlos Soria (Ancar).
Desde la dirección de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros estamos más que orgullosos de todos los pioneros que se animaron a participar. En primer lugar por decidirse a participar y en segundo logar por el nivel de juego de demostraron en los tableros y por la forma de afrontar cada ronda.