Un año más nuestras pequeñas promesas han participado en los Juegos Escolares de Zaragoza y lo han hecho con total corrección ante el tablero y con mayor o menor acierto en el juego.
En la Categoría Cadete nuestro único representante, Jorge Valero, finalizó con 2,5 puntos sobre seis en el puesto decimoquinto.
Entre los Infantiles, Mateo Martínez sorprendió a quienes no le conocían con su juego tranquilo, posicional y acertado, llegando a jugar en mesa uno en la última ronda del torneo. Termino quinto en la clasificación general y ya se ha ganado el respeto de todos los jugadores de su grupo. Por otro lado Sancho Contel consiguió 3,5 puntos y demostró cierta mejora en su juego respecto al torneo Entre Reyes.
En el grupo Alevín empezamos a encontrar puestos de honor para los pioneros. Daniel Olmo logró el tercer premio masculino y Alba Tena el primer premio femenino. Por su parte, Javier Valero fue quinto, rozando los citados puestos con premio. Hubo tres ajedrecistas que han aprendido mucho con este torneo, hablamos de Víctor Carrión, Álvaro Aznar y Marcos Casaus. Los tres apenas habían participado en torneos de este nivel y les ha servido para ver que jugar como entrenan en clase es necesario y que los nervios hay que dejarlos a un lado a la hora de competir. Por otro lado, Nilo Ramón tuvo que retirarse del torneo por una mala gripe que le impidió terminar la competición.
En la categoría Benjamín, Alejandro Armunia fue quinto con seis puntos en su haber. Los mismos que Vanessa Rodríguez, que fue campeona femenina. Con cinco meritorios puntos terminaron Ángel Velaz, que jugó a un nivel excepcional, Sergio Gómez, Adrián Lázaro y Jaime Barral. Los siguientes clasificados pioneros fueron Eva Remón, Noa Bernal, Aníbal Cabestre y Pablo Pascual.
En iniciación nuestras pequeñas estrellas brillaron con su juego y simpatía. Aimar Antorán y Enzo Pina luchaban por el primer puesto dependiendo de lo que sucediese en el primer tablero. Pero los resultados de la ronda no nos beneficiaron. Con lo que sólo podíamos optar al segundo premio. Así las cosas, Enzo Pina venció en la citada partida y se proclamó subcampeón de Zaragoza. Aimar terminó quinto en la tabla, empatado con el cuarto, y Jaime Aznar logró su tercer punto al vencer en la última partida tras ser uno de los jugadores que más pensó en las tres últimas rondas.
No queremos cerrar esta crónica sin reconocer especialmente el sensacional juego y trabajo de los principales estandartes del Olivar en la categoría Alevin.