La XXI edición del torneo de ajedrez Parque Delicias fue un rotundo éxito con 110 participantes, un día perfecto y un torneo fluido que empezó puntual y terminó exactamente en el horario extablecido.
En la categoría de adultos el campeón fue Santiago Rios, con un punto de ventaja sobre los siguientes tres clasificados; Miguel Benito, José María Tardío y Erik Rodríguez. El premio a mejor pionero no clasificado fue para Meche LLorente.
En la categoría sub-16 participó poca gente; pero hubo bastante nivel y suponemos que al año que viene subirán su rating elo y ya no podrán volver a jugar (al menos atendiendo a nivel de juego que han demostrado). El campeón del grupo fue Izan Adeniji, con medio punto de ventaja sobre Nacho Villar y con punto y medio sobre Erik Díaz y Yago Vizcarra. El mejor pionero no clasificado fue para Álvaro Gil.
En el grupo sub-12 los dos primeros premios fueron para los pioneros de Alcañiz, aunque hubo un empate entre los cuatro primeros. Hablamos, por orden de desempate, de Sergio Pique, Rubén Rivas, Ángel Barriendo y Marcos Bonilla. El premio a mejor pionero no clasificado correspondió a Leo Muñoz.
La categoría más intensa para muchos fue la sub-10, donde Alejandro Armunia logró el primer puesto con pleno de victorias, quedando a un punto Eva Remón Lorien Pérez y Gabriel San Sebastián. El premio a mejor pionero no clasificado fue para Ángel Velaz, que de haber ganado en su última partida habría quedado primero.,
Entre los sub-8 el campeón, con pleno de victorias, fue Martín Balfagón. Con un punto menos terminaron, también con premio, Aimar Antorán, Pablo Ania y Daniel Paz. El premio a mejor pionero no clasificado correspondió a Enzo Pina.
El nivel de juego de esta edición ha sido alto y el nivel de juego de las nuevas promesas pioneras ha dejado claro que tenemos cantera, una tremenda cantera y que tenemos un sitio especial en el futuro del ajedrez aragonés, como lo tenemos en el presente.