67 ajedrecistas inscritos; un equipo de lujo; unos padres admirables; un ambiente genial… Ese es el resumen rápido del IX Torneo de Ajedrez del Polvorón, el torneo social de Navidad de Palacio de Pioneros.
Antes de entrar en los resultados de la competición… agradecer a Daniel Romero, a Jorge Caballero y a Isidoro Sánchez su ayuda inestimable; así como la colaboración de los acompañantes y del personal del Centro Cívico Esquinas.
Por otro lado, se aprovechó la ocasión para homenajear a Omar Baker-Mohamed a título póstumo, nombrándole socio de honor e instalando su placa en la pared de Socios de Honor de Palacio Pioneros.
Y por fin los resultados: En la categoría General, Lorien Vicente se impuso como campeón, cediendo únicamente unas tablas de las nueve partidas disputadas. Raúl Gracia fue el subcampeón y José Manuel Insa fue el tercer clasificado.
En el grupo de no federados, Miguel Gallardo fue el primer clasificado, con 5,5 puntos en su haber, seguido a medio punto por Bruno Milán e Ixeya Pina.
Se añadió una categoría al terminar el torneo para premiar el esfuerzo y calidad de las partidas del grupo sub-16. Siendo Luis Ángel Aliaga el campeón, al lograr seis puntos de los nueve que había en juego. Tras él finalizaron Lizer Blasco y Julián Gar´cía.
En el grupo sub-12, Alonso Timoneda logró un pleno de victorias. En el segundo puesto empataron, con un punto menos, Ignacio Aliaga y Álvaro Lasala.
Entre los sub-10 la parte alta del torneo estuvo muy reñida, empatando con 4 puntos los tres primeros clasificados. El desempate definió así la tabla: Loren Buruaga el campeón campéon, Eric Ruiz el segundo puesto, y Marco Franco el tercer puesto.
Y en la categoría de los más pequeños, Nilo Ramón brilló logrando un rotundo pleno de victorias. El subcampeonato, con cuatro puntos, fue para Javier Valero. El tercer puesto hubo que dirimirlo con el desempate, porque hubo cuatro jugadores empatados. Daniel Bonilla fue el galardonado; pero hay que destacar y nombrar en esta crónica a sus compañeros Joel Padilla, Ángel Vélez y Mario Camacho.
Una bonita mañana para recordar.