Se ha disputado la fase provincial de los Juegos Escolares de Aragón.
En general, muy buen ambiente de equipo entre todos los pioneros y buenas sensaciones ante los tableros.
En la categoría de Iniciación, las nuevas promesas se han consolidado como realidad. Nilo Ramón se hizo con el tercer premio y Alejandro Armunia terminó empatado a puntos con él. Por otra parte, Javier Valero finalizó a un sólo punto de los puestos de honor. Han dejado una imagen genial al estar en la última ronda los tres pioneros en las cuatro primeras mesas.
En el grupo Benjamín fue Loren Buruaga el más destacado al entrar entre los diez mejores zaragozanos.
En la categoría Alevín también hemos tenido mayor representación en los primeros tableros. Acher Aparicio y Marcos López consiguieron seis puntos de ocho y formaron parte del top10 del torneo. Pero hay que destacar a Ignacio Aliaga, que fue decimosegundo en la general y a Diego Jario se impuso en el torneo, porque aunque no juega por pioneros, es alumno nuestro en el curso curricular que realizamos en su colegio desde hace tres años.
Entre los Infantiles Izan Adeniji alcanzo la décima posición empatado con el séptimo, y Luis Ángel Aliaga fue decimotercero.
Hay que destacar que para la mayoría de los jugadores de estos grupos de Zaragoza, este ha sido o su primer torneo o su primer campeonato de Zaragoza Escolar. Con lo que todos los resultados conseguidos, hasta los que sólo han conseguido dos puntos, tienen un mérito mayor.
Más experiencia tienen, en general, los pioneros de Teruel y nos han traído, como todos los años, muchas alegrías.
En la categoría Cadete, Andrés Berenguer terminó como subcampeón y Leo Allue fue tercero. En el grupo femenino infantil el segundo puesto fue para Maia Twohigg y el tercer puesto para su hermana Evie.
Entre los alevines, Alonso Timoneda revalidó su título de campeón provincial y Luis Celma el suyo de Subcampeón.