Esta es la postal de Enzo Pina, ganador del concurso de postales Navideñas de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros.
La postal subcampeona fue de Diego Valencia y la tercera de Eva Remón.
¡Feliz Navidad y próspero 2024 a todos! El tiempo vuela y cada vez lo hace más rápido; pero consuela que pase con gente que queremos y apreciamos a nuestro alrededor. Gracias a todos compartir este vuelo. Personalmente cumplo 25 años de entrenador de ajedrez y el club de ajedrez Palacio de Pioneros cumple 10 años como club. Han pasado muchas cosas… 229 torneos presenciales (sin contar los internos de clase), hemos alcanzado los 85 campeones en la pared de campeones (pared donde ponemos la foto y nombre de todo pionero que gana un torneo en el que intervienen otras escuelas), hemos ganado tres veces el premio David Lafarga, hemos representado a Aragón en los campeonatos de España por equipos en dos ocasiones, hemos sido campeones de Aragón Absoluto y ni sabemos cuántas veces en categorías escolares, hemos sido durante 4 años consecutivos el club con más equipos en división de Honor, tres veces campeones de Aragón de Rápidas, tenemos tres títulos de campeones de España, estamos en decenas de sitios enseñando el ajedrez en su forma más pura y digna, manteniendo los valores de deportividad y tratando de usar esta herramienta para ayudar en el desarrollo cognitivo de nuestro alumnos.
Para terminar quiero dar las gracias a todos los jugadores, a los que les acompañan, a nuestros colaboradores, desde los pocos que patrocinan nuestros eventos hasta todos los AMPAS y direcciones de colegio que nos abren sus puertas. Y por último a nuestros monitores, tanto los que están ahora como los que han estado antes. Haciendo mención especial, por el aniversario doble que vivimos a Alberto Sánchez, Enrique Larios y Salvador Glaria. Alberto puso la primera semilla, Enrique e Salva me enseñaron a cuidarla y el resto de monitores me ayudaron a a hacer crecer todo y cumplir el sueño de que el ajedrez esté al alcance de todos y, sobre todo y como he dicho, manteniendo sus mejores valores y dignidad.