Daniel Romero Pallarés consiguió el título de Campeón de España de aficionados 2300 al terminar invicto el campeonato. Cedió tres tablas y se impuso en las seis partidas restantes, consiguiendo un performance de 2409 puntos y subiendo 28 puntos de elo FIDE.
Sin duda es un merecido premio por todo el esfuerzo que este pionero ha desarrollado a lo largo de su carrera ajedrecística. De esta forma muestra que ha superado un año de enfermedad en la vista que prácticamente no le dejó entrenar y que le obligó a jugar muy por debajo de sus posibilidades.
Daniel es un ejemplo ante el tablero por su ética deportiva y es un ejemplo de superación por lo ya comentado. El trabajo, la constancia y el luchar por nuestras metas tiene sus recompensas, aunque a veces tarden en llegar. Es un ejemplo vivo del espíritu que todos los monitores y jugadores de Palacio de Pioneros queremos transmitir.
Conozco en persona a Daniel un joven con mucho porvenir con unos buenos principios, los cuales favorecen hacer grande el ajedrez, mis felicitaciones por ese titulo