Más de 250 pioneros se dieron cita el pasado 30 de abril en el Parque de Atracciones de Zaragoza para celebrar la XVIII edición de la Supercopa de Zaragoza.
En esta ocasión se realizaron cinco torneos simultáneamente y en todos destacó la fluidez con la que se desarrollaron las rondas y la deportividad de los jugadores.
Antes de empezar con la relación de jugadores y colegios premiados en el evento, queríamos agradecer a los voluntarios de la organización su ayuda, a los acompañantes de los jugadores su esfuerzo y al Parque de Atracciones por su colaboración.
En la Supercopa por equipos, el colegio campeón fue el Antonio Machado, con Loren Buruaga, Markel Andía, Daniel Muñoz y Mateo Te Nijinhuis. El segundo puesto para el Santo Cristo de Santiago, que vinieron desde Cariñena y demostraron que su progresión sigue en aumento con Nikolasz Pusok, Brian Daramus, Luis Báguena y Carlos Flandez. El tercer puesto fue para el colegio Hermanos Marx, que ha vuelto con fuerza a la competición. Este equipo lo formaban Álvaro Gimeno, Ines Vidal, Pelayo Noval y Tristán Carrillo.
En la supercopa Junior se repitieron los colegios galardonados; aunque cambiaron las posiciones. El campeón fue el Hermanos Marx con Carla Vidal, Enol Noval, Miguel de Luis y Martín Gallardo. El segundo premio fue para los jugadores de Cariñena del Santo Cristo de Santiago, Enzo Martínez, David Gothard, Nacho Burillo y Martín Burriel. Y el tercer puesto, como decíamos recayó en el Antonio Machado de Alexander Arenas, Adrián Acero, Andrés Olivar y Eric Vela.
Aparte de los dos torneos clásicos por equipos se realizaron tres torneos por edades. En el grupo de Adultos Federados el Campeón fue Lizer Blasco, que terminó empatado a puntos con el segundo, Julián García Meléndez, y el tercer puesto fue para Oscar Soler.
En el grupo no federados el campeón fue José Bonilla, con un punto más que los dos siguientes, Luis Oscar Soler y Juan Yamin Vilanueva.
En la categoría sub-12 el campeón fue Daniel Dymchuk, con medio punto más que los dos siguientes: Lucas García y Alberto Lisbona.
Entre los sub-10 el primer puesto fue para Javier Valero, que empató a puntos con Álvaro Benavente y aventajó en un punto al tercer clasificado, Miguel Olmos.
En la categoría sub-8 los tres primeros puestos fueron para los jugadores que van a representarnos en los próximo campeonatos de España por edades sub-8. El campeón con pleno de victorias fue Alejandro Armunia. Con tan sólo un punto de diferencia terminaron cinco jugadores y el desempate programado lo dirimió en el siguiente orden: Adrián Casado, Sergio Gómez, Jaime Romero, Sergio Barranco e Ignacio Bayón.
Desde la organización queremos volver a dar las gracias a todos, fue un día intenso y duro, sumado a los días previos de organización… pero merece la pena viendo a los jugadores y familiares vivir la esencia del ajedrez y la emoción de los reencuentros.