Dos pioneros acudieron al I torneo Infantil de ajedrez de Lecera. Ante ellos, 17 contrincantes a superar en tan solo siete rondas…
Adrián Casado y Alejandro Armunia fueron los dos valientes que se decidieron a ir para representar al club de ajedrez Palacio de Pioneros y, al ser un evento infantil, a su escuela de ajedrez.
El torneo fue muy intenso para los dos, encontrándose en la mesa uno en la ronda cuarta. En ese choque de talentos, Alejandro supero a Adrián en una partida igualada. En la siguiente ronda Alejandro perdió su partida y Adrián venció. Esto hizo que ambos se situasen empatados en la primera posición con otro niño de otro club.
La ronda sexta ambos superaron a sus contrincantes y empataron en solitario en el primer puesto. Sin embargo, el ronda final, Alejandro cedió el punto y Adrián venció a su último rival.
Así, Adrián Casado conseguía el primer puesto en solitario este torneo, con seis puntos de siete en su haber y Alejandro quedaba empatado en el segundo puesto; aunque el desempate le relegó a la cuarta plaza.
Sin duda, la nueva generación de pioneros dará mucho que hablar en los próximos años. De hecho, ya lo está haciendo y lo mejor es que, pese a los éxitos, mantienen su humildad, elegancia y deportividad.