Hace tiempo que sabíamos que Daniel Romero tenía el nivel de juego de un verdadero Maestro de ajedrez; pero hoy, ocho de julio de 2022, la Federación Internacional de Ajedrez ha confirmado la maestría de este durísimo ajedrecista.
No son pocos los Grandes Maestros, Maestros Internacionales y Maestros Fide que han podido comprobar en tablero el talento de Daniel. Las primeras victorias que consiguió contra gente titulada las contamos y recordamos como triunfos excepcionales; pero ya son tantas que la consecución de este título de Maestro Fide no nos puede sorprender.
Después de un año durísimo para él por su lesión ocular, termina el curso con esta noticia feliz.
Desde la escuela de ajedrez palacio de Pioneros queremos felicitar a Daniel por este título y desearle que pronto consiga uno todavía mayor.
Es un lujo tener al Maestro Fide Daniel Romero Pallares en nuestras filas, portando en muchos torneos el estardarte pionero y siendo siempre un ejemplo dentro y fuera del tablero.
Lo cierto es que no solemos entrar en muchos detalles cuando algún jugador/alumno consigue un éxito deportivo… En primer lugar porque nuestro objetivo como escuela de ajedrez es educar en el trabajo, en el esfuerzo, en la ética deportiva y, lógicamente, trabajar por el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos.
Pero claro, si no publicamos los éxitos deportivos… la gente pensará que nuestro método de enseñanza no es adecuado… Cierto es que a los alumnos y jugadores también les motiva ganar torneos y superarse; pero para que te hagas una idea de que no hablo por hablar, te daré dos datos:
El primero es que yo dejé mi anterior trabajo (estable y bien pagado) sólo porque quería dedicarme a esto y ayudar a la gente a mejorar sus capacidades mentales (a mi el ajedrez me ayudo de joven a mejorar mi memoria y por eso creo en él como herramienta).
El segundo, cuando Daniel sacó el título de Maestro Fide le pregunté «¿te cambio ya la foto de la pared de campeones?» y su respuesta fue «espera al siguiente título». Esa respuesta me demostró un afán de superación tremendo y una paz interior inmensa al no importarle el que la gente pueda pensar al ver su foto de 12 años en la pared.
De todos modos; sí le pedí que dijese unas palabras en el whatsapp grupal de la escuela y dijo esto: «Estoy contento porque ya se ha hecho oficial jeje, aunque realmente ya lo sabíamos desde hace meses pero los trámites son lentos siempre. Agradecer a todos los de la escuela y el club el apoyo que transmitís siempre. Especial mención al trainer Luis Iglesias, al archienemigo Pablo Palacios y personas especiales, por ejemplo los amigos de Cariñena que la mayoría no conoceréis pero me ayudaron mucho en su día. Enrique Carnicer y Manuel Pintanel, todos tienen mucha culpa de esto. Con ganas de ir a por más.» Luego me dijo que le había dado pena nombrar a algunos amigos, porque se había dejado a otros muchos sin mencionar.
Por cierto, gracias por el consejo, todo aporte suma.