Eva Remón logró el título de Campeona de Zaragoza en la categoría Promoción. Hacía ya tres semanas que todos confiábamos en que iba a conseguirlo. Llevaba un punto de ventaja sobre el resto de sus perseguidores y estaba jugando sólido y con relativa tranquilidad. Cada ronda que pasaba y vencía el título se quedaba más cerca. Hasta la última ronda, que jugaba contra su rival más directo. Sin embargo, aún perdiendo, sólo una catástrofe en los desempates le quitarían el título.
Eva ha pasado una mala semana de nervios, pensando mucho más de lo que se debe en una sola partida… En su colegio, el Colegio Alemán, ya nos advertía que se sentí así desde el lunes…
El resultado fue relativamente triste, porque cuando ansías algo demasiado, ese algo se aleja y hace más difícil. Eva perdió la última partida, pero el esfuerzo realizado durante todo el torneo dio sus frutos. Con un punto de ventaja en el primer desempate, Eva logró su anhelado título de Campeona de Zaragoza. Como dijo Fiona en la Reina de Katwe… «soy primera delante de los chicos».
En la categoría segunda el juego de los pioneros fue espectacular, llegando a jugar cuatro compañeros en las cinco primeras mesas. Sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado en esta ocasión.
En la mesa uno, David Martín, jugándose ser campeón si ganaba su partida, sufrió la presión del momento y perdió teniendo en varios momento la partida prácticamente decidida para él. Hoy no se sentirá bien; pero sin duda esta experiencia le hará crecer ajedrecísticamente de forma notable.
En la mes dos, Erik Díaz también tenía opciones de ser campeón del torneo si vencía en su partida y en la mesa uno se producía un empate. Sin embargo, un compromiso familiar ineludible le impidió jugar y pese a sus intentos no logró que le adelantasen la partida…
En la mesa tres, Jorge Valero tuvo la partida muy favorable: pero un descuido y la partida fue tablas…
En la mesa cinco José Antonio Casado, Toño, llegó a tener ventaja decisiva; pero la concentración en fundamental en esta disciplina y le fue quebrada, perdiendo prácticamente en una jugada.
Aún así, hay buenas noticias en la categoría. Jorge Valero logró el subcampeonato. Ya puede decir en alto que es Subcampeón de Zaragoza de Segunda Categoría. Y, por otro lado, logran el ascenso a primera categoría David Martín, Erik Díaz. Toño se quedó a un puesto del ascenso; pero con su progresión la podrá alcanzar por elo, en este torneo ha subido otros 31 puntos.









