
La escuela de ajedrez Palacio de Pioneros celebró las fiestas del Pilar con este primer torneo que, esperamos, llegue a ser un clásico del ajedrez aragonés y perdure en el tiempo llegando a ser parte indispensable de las fiestas.
En esta primera edición los asistentes pudieron disfrutar de una auténtica experiencia inmersiva en el mundo del ajedrez. No sólo jugaron un torneo, también pudieron disfrutar de un entorno único en España, la nueva sede de Palacio de Pioneros, y de una sesión impresionante de simultáneas a la ciega.
En la nueva sede, los ajedrecistas pudieron jugar con material de primera calidad, en mesas hechas a medida para que la experiencia fuese perfecta. También disfrutaron de la espectacular colección de ajedreces traídos de todo el mundo. La simultanea a la ciega fue ofrecida por el Maestro FIDE Daniel Romero, que se enfrentó a los dos primeros clasificados del torneo. Logrando empatar con el campeón y superar al segundo.
Respecto a los resultados: el campeón de la categoría sub-16 fue Julián García Meléndez y el segundo puesto fue para Yuqian Dario Jlang. Ambos jugadores de Palacio de Pioneros.
En el grupo sub-12, el primer premio fue para Gabriel San Sebastián Crampita, de la Salle Montemolín, y el segundo premio fue para George Florín Ciolca, del Marcos Frechín.
En la categoría su-10 destacó, terminando segundo en la clasificación general, Pablo Bes, de Maristas. A tan sólo medio punto terminó el pionero Alejandro Armunia y, con medio punto menos Ángel Velaz, también de Palacio de Pioneros.
Entre los sub-8 se produjo un empate en la primera posición, dos pioneros ya conocidos por todos. El desempate declaró que el campeón fuese Enzo Pina y el subcampeón Daniel Paz. El tercer puesto fue para el frechín Nathan Kal