
El Salón de Plenos de Cariñena acogió la cuarta jornada de este importante evento del calendario ajedrecístico. Fueron dos rondas durísimas, como todo el torneo. Por la mañana hubo dos tablas, una entre el Gran Maestro belga Igor Glek con el Gran Maestro peruano Miguel Muñoz y otras entre el Gran Maestro francés Eric Prié y el Maestro FIDE José Escartín. En esa misma ronda se produjo un derbi de los dos jugadores del club Palacio de Pioneros. En él, se impuso el Maestro FIDE Daniel Romero al aspirante Pablo Palacios.
En la sesión de la tarde Miguel Muñoz cosechó sus quintas tablas en el torneo, esta vez contra José Escartín, que es el único aspirante que todavía mantiene opciones matemáticas de conseguir la Norma de Maestro. Por otro lado, Pablo Palacios logró también empatar contra Eric Prié, un notable resultado teniendo en cuenta el tremendo nivel del ajedrecista francés. El encuentro más largo de la jornada la protagonizaron Igor Glek y Daniel Romero, entrando ambos jugadores en apuro de tiempo e imponiéndose tras cuatro horas de partida el Gran Maestro Belga.
Mañana las partidas de trasladarán al pabellón de Cariñena. Las partidas se jugarán por la tarde y, a su vez, comenzará el IRT del Festival de ajedrez Comarca Campo de Cariñena. Un evento que ha tenido una gran acogida, con dos jugadores extranjeros, jugadores de hasta seis comunidades autónomas y un total de sesenta participantes.