El I festival de la Muela fue un rotundo éxito con cerca de doscientos participantes y una organización impresionante gracias a un nuevo motor ajedrecístico que se está generando en la Muela.
Nuestro mejor representante en el torneo Infantil fue Enzo Pina, que terminó séptimo pero empatado con el quinto clasificado de la clasificación general (Sub-12) pese ser sub-8. Por otro lado Vanesa Rodríguez consiguió el premio de mejor jugadora sub12 y Noa Bernal el de mejor jugadora sub-10. Por otro lado en el grupo de No Federados, Manuel Paz consiguió el primer puesto.
En el torneo de Federados, Antonio Rupérez terminó invicto con diez de los once puntos disputado en su marcador y Teodor Dan logró el octavo puesto.
En las simultaneas de la mañana, el Maestro Fide Antonio Rupérez sólo cedió un punto y medio. Manuel Paz logró imponerse y Teodor Dan firmó tablas.
Fue un día intenso de ajedrez que debemos agradecer al club de ajedrez La Muela, al Ayuntamiento, a todos los que ayudaron en la organización y muy especialmente a Juan Manuel Barrantes y a Javier Cacho.