144 jugadores en un torneo social de ajedrez es algo inaudito. Si contamos a los ocho árbitros hemos superado la cifra de los 150 pioneros, un 50% más que el curso pasado.
Desde la organización de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros queremos agradecer a los jugadores y a sus acompañantes el haber participado, haciendo de este torneo algo más que especial.
Respecto a los resultados del torneos. En la categoría de Adultos, el campeón fue Julián García Meléndez, seguido de Manuel Paz e Iván de Pedro. En el grupo B el campeón fue José Antonio Casado, segundo Miguel Gallardo y tercero David Martín. Entre los sub-16 el primer premio fue para Luis Ángel Aliaga, siendo su hermano Ignacio segundo y tercero Erik Díaz.
Entre los sub-12 se produjo un triple empate y los desempates establecidos dieron el siguiente orden de cabeza: Andrés de Luis, Raúl González y Pablo Langarita (ambos del colegio Salesianos San Juan Bosco).
En la categoría sub-10 destacó Eva Remón, del colegio Alemán, que logró un rotundo pleno de victorias. El segundo puesto fue para Ángel Velaz, de la Salle Franciscanas, al igual que el tercer clasificado, Víctor Carrión.
En el grupo sub-8 fue Adrián Casado quien logró el primer premio con pleno de victorias. El subcampeonato fue compartido por tres pioneros y el desempate los situó de la siguiente forma: Noa Bernal, del Espartidero, Daniel Paz, del colegio Alemán, y Enzo Pina, de la Concepción.
En iniciación el campeón fue Jorge Celma, seguido de Pablo Pascual y Cristian Barcelona.
Una vez más, y para terminar la crónica, gracias a todos los que habéis participado, jugadores y acompañantes, y gracias también al personal del Centro Cívico Esquinas, a Isidoro Sánchez por su incondicional ayuda y a todos los que estáis ahí y no habéis podido asistir.