La plaza de la glorieta acogió un año más el torneo de ajedrez Fiestas de Alcañiz que organiza el club de ajedrez Pioneros de Alcañiz con la colaboración de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros y el patrocinio del ayuntamiento de Alcañiz.
El campeón del torneo fue Pablo Giménez, de Caspe, que es ya un asiduo a los torneos que organizamos en la comarca, siendo el campeón del circuito que hemos organizado para fomentar el ajedrez en la zona.
Pero nuestro pionero más destacado fue Leo Allue, que terminó con el tercer premio gracias a su mejor desempate, ya que empatado a puntos con él finalizó nuestro también compañero de club Juan José De Sus y Manuel Paz.
Manuel Paz, por su parte, logró el tercer premio para jugadores no federados.
Nuestras mejores categoría fueron la sub-10 y la sub-8, donde conseguimos dos de los tres premios sub-10, con Vanesa Rodríguez en el segundo puesto y Leo Querol el tercero. En sub-8 el campeón fue Daniel Paz y el subcampeón Jorge Celma.
Fue una tarde realmente entretenida, con un ambiente genial y con la participación tanto de jugadores noveles como federados. Aprovechamos para agradecer la implicación del club de ajedrez Ciudad del Compromiso y del club la Gandesana por venir al torneo estrella del bajo Aragón de Palacio de Pioneros. Y no podemos cerrar sin hacer mención del Alcalde de Alcañiz, Don Miguel Ángel Estevan, que acudió a ver el ambiente y las partidas en una ocasión y más tarde a la entrega de premios.