Ganar un campeonato provincial siempre es motivo de festejo y alegría; pero ganarlo como ha hecho Unai Benedicto no está al alcance de cualquiera. El jugador del club de Utebo San Lamberto logró un rotundo pleno de victorias, demostrando así que su nivel de juego, su progresión y su espíritu de lucha al no caer en la tentación de ceder ningunas tablas.
Para la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros, que colabora con el club de Utebo San Lamberto en el entrenamiento de su cantera es un orgullo ver que el trabajo de Unai ha dado su primer gran fruto; que seguro no será el último. Su entrenador, Jorge Caballero, ya nos predijo que en este campeonato Unai habría un gran papel.
Por otro lado, Oscar Soler ha logrado el ascenso a primera categoría. Oscar también ha trabajado mucho para lograr este triunfo y queremos transmitirle nuestra alegría y agradecerle que confíe en nosotros para su progresión y para disfrutar de este noble juego, ciencia y deporte
Alejandro Uceda terminó empatado a puntos con Oscar; pero su peor desempate no lo situó un puestos de ascenso, aún así y sabiendo que nosotros despreciamos el elo, hay que hacer notar que ha subido 67,6 puntos: lo que refleja, de alguna manera, que su progresión también es correcta.
El resto de pioneros que participaron tampoco lo hicieron mal, logrando una media de 4 puntos en la competición. Así que podemos cerrar esta crónica con que la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros felicita a todos sus jugadores por el esfuerzo realizado.