El IV torneo de ajedrez Virgen de Monlora fue, como todos los años anteriores, un evento de hermandad y buenas sensaciones. La cordialidad se impuso a la rivalidad y, sin duda, surgieron nuevas amistades bajo el manto de la virgen de Monlora.
En el plano deportivo, Jesús García Valer fue proclamado campeón del torneo con seis puntos sobre siete. Jesús fue el primer árbitro de este evento y ahora es el campeón del mismo. Con los mismo puntos que el campeón terminó Rubén Pascual Martínez Alba. La «suerte» del desempate le situó como subcampeón; pero no dejó duda de que se encuentra en un tremendo nivel.
El tercer premio fue para José Antonio Escudero, que durante todo el torneo parecía que iba a ser el campeón, porque estaba jugando a un altísimo nivel y con una calma que sólo la experiencia puede dar. Sin embargo, una tablas en la última partida le hicieron descolgarse de esa primer grupo de clasificados.
El campeón en el grupo de Veteranos fue Javier Lasierra, que también realizó un torneo brillantes, ocupando la mesa primera en la penúltima mesa.
El premio al mejor jugador local recayó en Jesús Lamban y los premios por edades fueron para Jorge Valero (sub-14), Ángel Bayod (sub-12), Javier Valero (Sub-10) y Pedro Ansón (sub-8).
La clasificación femenina dio el siguiente podiun: Merche Llorente, Lara Bayod, y Ainara Corcuera.
En la foto que ponemos como destacada vemos a Merche Llorente con su marido Migue Valero y sus dos hijos; Jorge y Javier. Nuestros apreciados pioneros se llevaron tres nuevos trofeos a casa.