Un año más, los pioneros han dado la cara en los campeonatos de Aragón escolar.
En esta ocasión sólo pudo presentarse un jugador en la categoría cadete. Fue Leo Allue quien consiguió dos puntos en su segunda intervención en esta competición.
La gran noticia vino de la mano de Ángela García González que en la categoría Infantil logró un rotundo pleno de victorias. Además, las hermanas Twohigg, Maia y Evie también han demostrado un tremendo nivel de juego. Maia logró el tercer puesto y Evie el séptimo. En esta categoría también participó Luis Celma que logró 2,5 puntos y Oscar Soler que sacó 3 puntos
.Entre los alevínes sólo había un pionero, Víctor García, y consiguió el meritorio décimo puesto, pese a no haber perdido más que una partida.
En la categoría benjamín el mejor pionero fue Javier Valero, que ha empezado a jugar despacio y ha demostrado su buen nivel al terminar con 5,5 puntos empatado con el séptimo clasificado. El siguiente en la tabla fue Manuel García, que terminó con 4,5 puntos (pero imponiéndose por el camino con el dos del ranking inicial y empatando con el cuarto). Empatado a puntos con Manuel finalizó Nilo Ramón y a medio punto acabaron los hermanos Olmo, Daniel y Gonzalo.
En el grupo de Iniciación tuvimos serias opciones de conseguir varios puestos de honor; pero la última ronda truncó las esperanzas. Aun así gran torneo de todos los pequeños. Alejandro Armunia y Adrián Casado terminaron con 5,5 puntos, empatados en la séptima posición; Sergio Gómez logró empatar con el puesto decimoprimero con 5 puntos; y Jorge Gracia consiguió dos puntos en esta su primera intervención en unos juegos escolares (pero ha demostrado que tiene entereza y pasión para llegar lejos).
En general los pioneros han jugado bien, con ilusión, con opciones y con alegría en casi todo momento. Así que sus monitores estamos contentos y orgullosos de todos ellos; porque sabemos que lo mejor, que es el carácter, lo tiene perfecto y su juego, como siempre, se puede mejorar y que lo harán.