El segundo Torneo Por Edades para Pioneros de este curso resultó todo un éxito con 64 pioneros dispuestos a mejorar y entrenar con el ritmo de juego recomendado por la directiva de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros.
En la categoría de Adultos, Erik Díaz Martínez logró el primer premio, empatado con Armando García Gutiérrez. El tercer premio fue para Mateo Martínez Roy. Mientras, en la categoría de no Federados el campeón fue Iñigo Alonso Ruiz, que de hecho empató a puntos el campeón general. El segundo premio fue para Lucas Santiago y el tercero para Kyrylo Lokhmatov.
En el grupo sub-12, David Louro Miguel logró imponerse cediendo únicamente medio punto y jugando a un nivel tremendo. El subcampeón del torneo fue Bastián Martínez Berlín, con sólo medio punto menos en su haber. El tercer premio fue para Álvaro Apellaniz Pellicer, que terminó empatado a puntos con Alonso Martínez Roy.
Entre los sub-10 se impuso con pleno de victorias Alejandro Rodríguez Embid. Con un punto menos terminaron, por orden de desempate, Guillermo Puente Borao, Samuel Gómez Cano y Héctor Latorre Artal.
En la categoría sub-8 revalidó el título de campeón Aimar Antorán Sanz, con un punto de ventaja sobre Víctor Puente Borao, Marcos Rosales Arriaga y Rául Oller Portero.
Los entrenadores que asistimos y arbitramos el evento pudimos comprobar que el nivel de los alumnos es realmente alto y que su progresión es adecuada. Si mantienen este ritmo de participación en eventos y de atención en nuestras clases de ajedrez, sin duda, nos darán muchas alegrías deportivas. Aunque volvemos a recalcar que lo principal, para nosotros es ver cómo su desarrollo cognitivo se produce de forma adecuada.









