UNA MAÑANA CARGADA DE EXITOS
La vigésimo primera edición del torneo de ajedrez Parque Delicias fue un éxito para la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros; tanto en participación, con un centenar de jugadores, como en el plano deportivo para los pioneros.
En la categoría de adultos el campeón fue, con pleno de victorias en su haber, Erik Rodríguez Bosqued, que entra con fuerza en la pared de Campeones del Palacio de Pioneros de Delicias.
Nuestro siguiente representante fue Jorge Martínez, que se hizo con el tercer premio, aunque empatando con el subcampeón. El premio a mejor pionero fue para Gonzalo Olmo.
En sub-16 se impuso Ivan de Pedro, venido desde María de Huerva se impuso en todas las partidas. Con un punto menos quedo el subcampeón, Nacho Villar, que aventajó en otro punto a los tres siguientes de la tabla, que también eran pioneros. Hablamos de Víctor Cardiel, Julián García y Martín Sánchez.
Entre los sub-12 se produjo un empate en el primer puesto entre Markel Andía y Loren Buruaga, ambos del colegio Antonio Machado. Markel por desempate logró el primer premio, con lo que también consigue su puesto de honor en la pared de Campeones.. El siguiente mejor pionero fue Mateo Martínez que se llevó el cuarto premio y, con los mismos puntos, Daniel Dymchuk, que logró el premio a mejor pionero.
En el grupo sub-10 los pioneros más destacados empataron a puntos en la segunda posición y, por orden de desempate, fueron Daniel Olmo y Efrem Rivas. El premio a mejor pionero fue para Nicolás Socuellamos.
En la categoría sub-8 Alejandro Armunia logró imponerse en todas las partidas y hacerse con el primer premio. Con un punto menos terminaron empatados en el segundo puesto Sergio Gómez y Jorge Gracia, que lleva una progresión impresionante con el poco tiempo que lleva jugando. El premio a mejor pionero fue para el alcañizano Miguel Miranda.
Por suerte, el clima nos acompañó una vez más y gracias a los muchos voluntarios que nos ayudaron a gestionar el evento resultó tranquilo y para recordar. Desde la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros queremos dar nuestro más sincero agradecimiento también al Centro Cívico Esquinas (destacando a Isidoro Sánchez y a Julio Torada), al Servicio Municipal de Centro Cívicos, a los compañeros del club de ajedrez Ramiro, a los acompañantes de los jugadores y a los propios jugadores. Cada año que pasa hacemos historia.