Un año más, y son veinte, el parque Delicias se ha llenado de reyes y damas (en los tableros y fuera de ellos).
Un centenar de jugadores se dieron cita en este clásico torneo del calendario aragonés y que se puede realizar gracias a la colaboración de la Junta de Distrito de Delicias, al club de ajedrez Ramiro, al club y escuela de ajedrez Palacio de Pioneros y a Isidoro Sánchez (director del Centro Cívico Esquinas). Queremos destacar en estas líneas el trabajo de Isidoro, porque desde que tuvo el relevo de la gestión del centro ´cívico ha sido una pieza clave por su diligencia y buen hacer.
Un año más, y son veinte, el ambiente del torneo ha sido fantástico, familiar y el clima nos ha respetado. Desde aquí gracias a los jugadores y a los acompañantes por el comportamiento ejemplar que han demostrado. Juego noble, digno, elegante hasta en los peores momentos.
Un centenar de jugadores, medio centenar de partidas; todos ganadores, porque quien no vence en el tablero aprende.
Un año más toca hablar de resultados….
En la categoría de Adultos, Jose Luis Amezaga se impuso con pleno de victorias, seguido de Daniel Villanueva y Alberto Herranz, que empataron con un punto menos que el primero. El cuarto puesto fue para Diego Armunia y el premio al mejor pionero no galardonado fue para Saul Escolar que terminó quinto en la tabla.
En el grupo sub-16 hubo un empate en el primer puesto. El desempate estableció que Luis Ángel Aliaga fuera el campeón y que el alcañizano Leo Allue fuese segundo. El tercer puesto fue para Oscar León, que empato con los dos siguientes, Julián Gar´cía y Unai Benedicto, que se llevo el premio al mejor pionero no galardonado.
En el grupo sub-12 el campe´´on fue Jorge Ibáñez, con pleno de victorias y un punto más que los tres siguientes de la tabla que tenían derecho a trofeo Ignacio Aliaga, Saul Campos y Hugo Álvaro. El premio al mejor pionero no galardonado bajo al sexto puesto y fue para Víctor Cardiel.
Entre los sub 10, Daniel Dymchuk fue el campeón, cediendo sólo una tablas. El segundo puesto fue para Amaya Pitt, que empató a puntos con el tercero, Loren Buruaga. El cuarto premio fue para Daniel Muñoz y el premio al mejor pionero no galardonado fue para Markel Andía, que terminó quinto en la general.
En la categoría de los más pequeños, Alejandro Armunia destacó con pleno de victorias y un punto más que los cinco siguientes premiados. Hubo que recurrir al desempate Bucholz-1 para dirimir la situación y la tabla quedó así… El Subcampeón del torneo fue Adrián Casado, el tercer puesto fue para Alberto Arasanz y el cuarto para Daniel Olmo. El premio al mejor pionero no galardonado se lo llevó Dinu Andreas. Empatado con los anteriores, pero en sexto lugar, terminó Javier Valero.
De esta forma, Alejandro Armunia, Daniel Dymchuk, Jorge Ibáñez, Luis Ángel Aliaga y Jose Luis Amezaga se han ganado un puesto en la pared de Campeones, reservada únicamente a los jugadores de la escuela de ajedrez Palacio de Pioneros que han logrado ganar algún torneo no social. Felicidades a todos ellos.
Por último reiterar nuestro agradecimiento a todos los que han ayudado en la organización y a todos los que habéis participado con este ambiente tan especial de deportividad.