Finalizó el Campeonato de España Sub-8. Un total de 108 jugadores se reunieron en el tablero para mostrar sus habilidades y pasión por el ajedrez. Un duro evento para todos los jugadores y acompañantes. Un torneo en el que, como me gusta recordar, sólo el campeón termina contento.
Comenzó la aventura para los jugadores de la Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros con la dura noticia de que uno de los protagonistas, Adrián Casado, a pesar de su talento y dedicación al juego, los nervios le jugaron una mala jugada, la presión le pudo y se vio obligado a retirarse prematuramente. Sin embargo se quedó en Salobreña para animar a sus compañeros a distraerse por las tardes, cuando no se competía.
Otro participante de la Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros fue Alejandro Armunia. Mostrando una gran habilidad táctica y un enfoque estratégico, Alejandro logró obtener 4 puntos de los 9 posibles, destacando de ellos una partida con un remate brillante al forzar mate con alfil y caballo contra un rey ahogado. Si bien no alcanzó la puntuación que esperaba, su desempeño fue notable. Su participación en el campeonato es un testimonio de su dedicación y la experiencia ganada le ayudará en sus futuras competiciones.
Sergio Gómez fue el tercer pionero que participó en el campeonato. Logró 3,5 puntos y se marchó sabiendo que podía haber conseguido alguno más; pero el ajedrez es muy exigente.. Sin embargo, Sergio jugó con notable carácter estratégico en cada partida, pero algunos momentos de falta de concentración le hicieron perder varios puntos.
Aunque Adrián, Alejandro y Sergio no lograron los puntos que esperaban, su participación en el Campeonato de España Sub-8 es un logro en sí mismo. Su dedicación, valentía y pasión por el ajedrez los convierten en verdaderos competidores y modelos a seguir para otros jóvenes jugadores. A medida que continúan su viaje en el mundo del ajedrez, seguramente seguirán creciendo y alcanzando nuevas metas. La Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros está orgullosa de tener a estos talentosos jugadores representándolos en el campeonato nacional.