El Campeonato de España de Ajedrez Sub-12 fue un evento muy esperado para los jugadores del Club de Ajedrez Pioneros de Alcañiz, donde dos de sus compañeros, Víctor y Manuel García González, participaron con entusiasmo y determinación.
El campeonato fue una prueba intensa, como en las categorías anteriores; pero cada vez que subimos de grupo se hace más difícil, el trabajo del día a se hace más patente, la disciplina y la capacidad de reacción se hacen puntos fundamentales a superar.
Víctor y Manuel obtuvieron puestos modestos en el campeonato. Sin embargo, el verdadero valor de esta experiencia radicó en el aprendizaje y la adquisición de conocimientos. Aprendieron a lidiar con la presión de un torneo de alto nivel, a tomar decisiones bajo estrés y a analizar cuidadosamente cada movimiento.
Mañana comenzará la categoría sub-14 y en ella participará la hermana de esta pareja de valientes. Hablamos de Ángela García González, que ya sabe lo que es ganar un campeonato de España (jugando en la categoría sub-12 bajo la bandera se su Andalucía natal) y se presenta con un muy buen nivel de juego.
También iban a participarán en esta categoría sub-14 otras dos pioneras de Alcañiz. Hablamos de Evie y Maia Twohigg. Dos jugadoras realmente fuertes; pero una avería en el coche a última hora les ha imposibilitado asistir.
De este modo, con Ángela finalizará esta aventura que iniciaron nuestros grandes sub-8. Aprovechamos estas líneas para desearle que este sea el mejor torneo que haya jugado hasta ahora.