1.- FECHA Y LUGAR DE JUEGO: El 13 DE MAYO A LAS 10:00 en el PARQUE DE ATRACCIONES.
El sorteo de Regalos y entrega de Premios será tras la última ronda
2.- RITMO DE JUEGO: 30 minutos por partida.
3.- EMPAREJAMIENTOS: cada equipo constará de cuatro jugadores. Se permitirá hasta tres suplentes por club o colegio para el total de los equipos. Estos suplentes servirán para completar un equipo en caso de incomparecencia no prevista. Por ello deberán indicar, antes del inicio de la primera ronda, a que jugador quieren suplir. En caso de que estos suplentes no tengan equipo para jugar, se permitirá añadir un equipo híbrido con otros clubes o colegios en la segunda ronda incorporando a estos jugadores.
Los emparejamientos se realizarán por el sistema suizo a 6 rondas, con apoyo informático.
4.- DESEMPATES: puntos por tablero, Resultado Particular, Bucholz total.
5.-PARTICIPACIÓN: podrán participar equipos de cualquier procedencia: ya sean clubes federados, colegios, grupos de amigos, etc., de Zaragoza. Los únicos requisitos exigidos son los siguientes:
- No estar federado o
- Estar federado en Aragón con Elo FADA menor de 1525
- Jugadores nacidos en el año 2008 y siguientes
6.-TROFEOS: la SUPERCOPA se entregará al equipo CAMPEÓN del torneo. Recibirán una copa cada uno de los jugadores del equipo. También recibirán trofeo:
- Los dos equipos siguientes y sus integrantes.
7.-INSCRIPCIONES, FORMA DE PAGO y FECHA LÍMITE: la cuota de inscripción será de 5 EUROS por niño inscrito, salvo para los alumnos de la escuela Palacio de Pioneros que pagarán 3 euros.
- La inscripción se realizará rellenando la ficha, INSCRÍBETE AQUÍ, indicando:
NOMBRE y APELLIDOS, COLEGIO/ CLUB y AÑO DE NACIMIENTO
- Los encargados de realizar la inscripción de los participantes deberán detallar de forma ordenada el listado de jugadores, indicando: NOMBRE Y APELLIDOS, FECHA DE NACIMIENTO y teléfono de contacto de los DELEGADOS, en el siguiente correo: eventosycursos@palaciodepioneros.es
- La inscripción a este torneo supone la total aceptación de estas Bases.
- El pago por el club o colegio (no pagos individuales) se recomienda hacerlo a través del siguiente número de cuenta 2100/5564/51/0200032669, indicando el nombre del pagador.
- La fecha límite de inscripción será el 27 ABRIL (inclusive)
IMPORTANTE:
CONSULTE EN NUESTRA PÁGINA WEB LA INSCRIPCIÓN en: LISTA DE INSCRITOS
8.-ORDEN DE FUERZA: los jugadores de cada equipo deberán seguir un orden de fuerza (indicado por los equipos en el momento de inscribirse), que se respetará durante todo el torneo a la hora de sentarse en los tableros. Los órdenes de fuerza serán anunciados a la organización antes de la primera ronda.
- Los jugadores que posean ELO deberán ser ordenados por su ELO. Sin embargo, los jugadores sin ELO serán colocados como su delegado considere oportuno.
- El equipo designado en primer lugar del emparejamiento llevará blancas en los tableros 1 y 3, y negras en los tableros 2 y 4.
- La colocación indebida de cualquier jugador acarreará la pérdida de las partidas que hayan jugado los mal colocados. Se entiende por mal colocados aquellos jugadores que hayan sido alineados por delante de otros cuando, según la lista a que se refiere el punto anterior deben alinearse por detrás, y viceversa. Por lo tanto, todos ellos estarán mal colocados. Este punto deberá ser reclamado por el delegado del equipo antes de la realización del emparejamiento de la siguiente ronda.
9.-INCIDENCIAS: si durante el encuentro surgiera algún incidente se atenderá a lo que dicten los árbitros de la organización.
- Árbitro Principal: Luis Iglesias Fernández.
- Si, transcurrida media hora desde el comienzo oficial de la ronda, no se hubiese cubierto algún tablero, se daría la partida perdida por incomparecencia.
- Las Leyes del Ajedrez y las decisiones del Juez Árbitro prevalecerán sobre cualquier incidencia no prevista.
- OTRAS OBSERVACIONES DE INTERÉS:
- Aquellas personas que se inscriban fuera de plazo, o que su inscripción no estuviese publicada el día del torneo, es posible que no puedan jugar.
- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes tomadas durante el torneo en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).
Y, además, los participantes podrán DISFRUTAR DE…
- ENTRADA GRATUITA AL PARQUE DE ATRACCIONES PARA JUGADORES Y FAMILIA.
- DESCUENTO EN LAS PULSERAS DEL PARQUE DE ATRACCIONES.
- SORTEO DE REGALOS tras la ENTREGA DE TROFEOS.
- REGALOS PARA TODOS LOS JUGADORES.
11.- COLABORAN: Escuela de Ajedrez Palacio de Pioneros
Academia Palacio de Pioneros
Frutos Secos El Rincón
Parque de Atracciones de Zaragoza
Federación Aragonesa de Ajedrez
12.- ORGANIZA: Club de Ajedrez Palacio de Pioneros